Saltar al contenido

¿Qué tiempo tiene un abogado para presentar un caso en la corte por accidente de auto?

Cuando se presenta un accidente de auto y como resultado hay daños materiales y lesiones, lo primero que hacen los perjudicados es contactarse con un abogado que los ayude o asesore con lo sucedido.

Los abogados siempre darán diferentes opciones o les recomendarán lo que deben hacer, por lo que se debe dar la información exacta de lo que sucedió, para poder sacar conclusiones concretas ante una demanda.

Pero, también es importante conocer en qué tiempo se debe presentar estos casos ante un tribunal, para tener la oportunidad de contar con una remuneración por daños causados o lesiones graves.

¿Cuánto tiempo hay para poder presentar un caso?

En Estados Unidos cada estado tiene su tiempo límite para poder presentar estos casos, por lo que es muy necesario hablar con tu abogado de confianza para saber en qué momento es recomendable actuar.

En Texas, las victimas cuentan con un tiempo límite de 2 años para presentar dichas demandas, si se pasa de este tiempo el perjudicado pierde toda oportunidad de poder conseguir una compensación.

De igual manera, en otros estados existe la posibilidad de poder presentar los casos hasta 4 años después de lo sucedido, mientras que hay otros donde tienen un máximo de 1 año, por lo que es muy necesario asesorarse y actuar de inmediato.

¿Si se me cumplió el tiempo y no pude hacer mi denuncia perdí la oportunidad de conseguir mi compensación?

En la mayoría de los casos sí, pero hay algunos específicos que dependiendo la razón por la cual se produjo el accidente puede haber un alargamiento en este límite, aunque esto lo debe negociar un abogado con mucha experiencia en estos acontecimientos.

Los casos más comunes donde se perdonan los límites de tiempo para las presentaciones de demanda, es donde hay negligencia por parte de otro conductor y muertes injustas.

Pero independientemente, se recomienda a las victimas siempre actuar al momento de lo sucedido para evitar dar largas a este tipo de incidentes y conseguir una remuneración razonable que logre cubrir los gastos médicos o daños materiales lo más pronto posible.Es indispensable que, los perjudicados puedan comunicarse con un abogado que posea experiencia en este tipo de casos para lograr conseguir una compensación razonable. Asimismo, que puedan pelear por el bien de las victimas evitando así que posean problemas financieros en un futuro, por los gastos médicos, daños materiales, etc.

Configuración