Saltar al contenido

¿Qué porcentaje cobra un abogado en accidente de carro?

Los accidentes de carro muchas veces suelen ser leves, aunque en otros momentos pueden generar lesiones graves a la víctima, por eso siempre se busca del apoyo de un abogado para que le dé el asesoramiento necesario.

Luego de sufrir el accidente, aparte de la angustia del momento vienen las dudas de cómo pagar un abogado y acompañado de esto vienen las respuestas de los abogados muy específicas como “depende”.

Se debe conocer que no hay un monto exacto que vayan a cobrar los abogados por ayudar a la víctima con el caso, sino que estos honorarios pueden depender de una variedad de factores.

¿Cuáles son los honorarios de los abogados?

En estos sucesos existen 3 tipos, los cuales son: por hora, anticipo y  contingencia. Pero, en su mayoría los abogados se van por el 3er tipo, tarifa de contingencia, siendo aquella que puede ser más beneficiosa para ellos.

Cuando se desea contratar un abogado en la mayoría de los casos estos dan una consulta gratuita, donde se discuten los detalles del caso y se da respuesta a las interrogantes comunes, luego el abogado analiza y comunica al cliente el tipo de honorario elegido.

Hay que tener en cuenta que, los abogados que eligen una tarifa por contingencia deben evaluar bien el caso y estar seguros de que podrán salir victoriosos en él, ya que el dinero que se pagará saldrá directamente de la compensación.

Estas tarifas pueden variar entre el 25% a 45% del monto total y ese valor puede cambiar dependiendo el acuerdo que llegue el abogado con el cliente.

Si el abogado eligió la tarifa de contingencia, en caso de perder el caso, el cliente no está obligado a pagarle al abogado. Esto nada más es válido en caso de que se haya llegado al acuerdo de pagar las tarifas por horas.

Por otro lado, el abogado es el encargado de cancelar los sueldos del personal interno si elige la tarifa de contingencia, estando obligado en ganar el caso para poder cobrar, siendo un beneficioso para el cliente y más cuando no se poseen los recursos económicos.Finalmente, es muy importante que el cliente conozca muy bien los costos de un abogado y llegar a un acuerdo con él antes de contratarlo. Éstos están dispuestos a pelear por el bien del cliente, por lo que no debes dudar en contactarte con uno que tenga suficiente experiencia en estos casos.

Configuración