¿Qué abogado necesito para un carro mal compuesto?

Todos podemos ser víctimas de fraudes, sobre todo de aquellos donde se compran autos descompuestos o con fallas sin ser notificado al nuevo dueño.

En muchas ocasiones, comprar un auto usado no siempre es la mejor opción, ya que pueden presentarse este tipo de inconvenientes, donde los vendedores buscan darte un auto que aparentemente está en “buen estado”, pero al pasar los días te das cuenta que está descompuesto.

A esto se le conoce como un fraude o una estafa de venta, por lo que se recomienda buscar ayuda de profesionales para poder solventar el problema antes de que sea demasiado tarde.

¿Qué abogado contrato para este tipo de situaciones?

Para este tipo de circunstancias se requieren abogados expertos en fraudes, siendo especialistas en recoger la información necesaria y poder construir una demanda válida.

Este tipo de fraudes no solo suceden en ventas de carros usados de manera informal, sino que también podemos verlo en las concesionarias, donde llegan a engañar a las personas para obtener más dinero de lo que realmente cuesta el auto.

 ¿Cómo debo actuar ante la compra de un auto descompuesto?

Lo primero que se debe realizar es mantener la calma, seguidamente contactarte con un abogado especializado en fraudes para poder entregarle toda la información correspondiente y éste pueda iniciar el proceso de investigación.

Con esto, solo queda esperar a la respuesta del abogado para conocer las opciones o posibilidades que se le presentan al perjudicado.

Ten en cuenta que, un abogado especializado en fraudes se va a responsabilizar para ayudarle al cliente a pelear, ya sea por la devolución de su dinero o por la reparación completa del auto en cuestión.

En caso de que la concesionaria se haga cargo de la reparación del carro, es elemental que se le pida una garantía, de esta manera se puede presionar a que se entregue el carro en perfectas condiciones.

De igual manera, en caso de que haya sido una compra informal, se debe localizar al vendedor y negociar con el (o su abogado), para que el dinero sea devuelto o dar la posibilidad de hacer la reparación necesaria del vehículo. Finalmente, un abogado con experiencia en fraudes es aquel recomendado para los casos donde se haga la compra de un vehículo descompuesto (en concesionaria o de manera informal), estos profesionales se encargarán de luchar por el perjudicado, haciendo que se pueda recuperar, ya sea el dinero invertido o el carro reparado con garantía.