¿Puede un abogado hacer que mi aseguradora de auto no suba de precio por un DUI?

En Estados Unidos conducir bajo los efectos del alcohol se considera un delito grave,  estas condenan son muy serias, ya que certifican que se está poniendo en riesgo la vida tanto del conductor como de terceros.

En caso de que le hayan imputado este delito, debe saber que lo más probable es que su aseguradora llegue a cancelarle la póliza o aumentar excesivamente su costo, considerándose un conductor de alto riesgo.

Esta infracción permanecerá en el historial de manejo dependiendo el estado donde te encuentres y sus leyes. Por otra parte, si es la primera vez que sucede, en algunos estados se ordena un tiempo de prueba para dar de baja la condena.

¿Cómo puede ayudarme un abogado?

Si has cometido una infracción por manejar bajo los efectos del alcohol, es necesario que te prepares y busques apoyo de un abogado experimentado y calificado, el cual te dará las opciones que tienes disponibles para librarte de la condena.

Los abogados pueden proponer a la aseguradora que no aumente el costo de la póliza demostrando que es un conductor responsable. En caso de que la compañía desee sacarlo de la póliza por no contar con una cobertura de alto riesgo, el abogado puede ayudar a que no suceda.

Por otro lado, el historial de manejo no puede ser borrado de manera inmediata, pero el abogado puede demostrar que ha sido una persona correcta detrás del volante, haciendo que el tiempo de permanencia se reduzca.

En cambio, si usted ha sido suspendido de su póliza, debe saber que no será tan sencillo conseguir una compañía de seguro que le ofrezca una cobertura de alto riesgo, volviéndose un trabajo mucho más complicado.

Por eso, un abogado puede encargarse del papeleo correspondiente y ayudarlo a conseguir una compañía que lo tenga como cliente, así podrá volver conducir protegido.

Es importante destacar que, los delitos por DUI son delitos realmente graves y muy costosos, por lo que es recomendable que se contacte con abogados que posean un historial confiable y que le den la tranquilidad de tener éxito.
En conclusión, es necesario evitar a toda costa estos eventos desafortunados que pueden llegar a costarle la vida a muchas personas, asimismo, alejarlo a usted de las compañías de seguro, impidiendo que pueda contar con una póliza para poder conducir sin preocupación.