Abogados Accidentes de tráfico

By

La web de abogados de Accidentes por EXCELENCIA. Aquí encontrarás todos los bufetes de abogados del mundo de habla hispana, que se dedican a la defensa de los ciudadanos que han sido víctimas de accidentes de coche o accidentes laborales. Sé que a veces puede resultar extenuante encontrar buenos abogados que te defiendan en lo que consideras que se te ha vulnerado. Por eso nace esta web donde encontraras los mejores abogados de accidentes, por países y ciudades.

Por tanto, si has sufrido algún tipo de accidente de tráfico en el que se hayan sufrido lesiones, seguramente tienes derecho a una indemnización por accidente. Sigue leyendo.

Si estas buscando información acerca de cómo ejercer tus derechos o como actuar en el caso de que hayas sufrido un accidente de tráfico, te recomiendo que sigas leyendo para aprender que debes hacer.

Cuando desgraciadamente sufrimos un accidente de tráfico, la mayoría de las personas no saben que pueden reclamar una indemnización a la aseguradora y por eso queremos profundizar en este interesantísimo asunto.

Quiénes pueden acceder a una indemnización en caso de accidente.

En caso de accidente pueden acceder a una indemnización las personas que hayan sufrido daños personales y que se hayan visto sometidas a tratamiento. Algo indispensable es que tienen que ser vistos siempre por el servicio de urgencias el mismo día que han sufrido el accidente para hacer un reconocimiento previo.

¿Por qué la gente de a pie no sabe que tienen derecho a una indemnización?

Pues porque en la mayoría de las ocasiones siempre confías en que tu compañía de seguros te va a solucionar el problema; y esto desgraciadamente no es así. La compañía de seguros por quien vela realmente es por sí misma, o por las demás compañías de seguros. Si pasa un periodo, que es de un mínimo de 6 meses en los procedimientos penales sin que hayan reclamado, ese derecho prescribe y por tanto esa indemnización no se podrá cobrar nunca y es un beneficio para la compañía de seguros.

¿Quiénes son los encargados de gestionar las indemnizaciones?

La primera es hacerlo a través de la propia compañía de seguros. Como hemos dicho anteriormente, las compañías tienen esos intereses creados y no es lo más recomendable.

La segunda vía es contratar un abogado de accidentes, o un abogado especializado en accidentes de tráfico. Para un abogado al uso, un caso de un accidente de tráfico es uno más de los muchos casos de otra índole que tienen y no les suelen prestar mucha atención, sobre todo porque no están especializados, o no tienen experiencia en el asesoramiento que puede ofrecer una compañía especializada en accidentes de tráfico como podría ser indemnizacionoptima.com. Compañía que solo se dedica a las indemnizaciones por accidentes de tráfico y que conocen todos los entresijos en los que se manejan las compañías de seguros en lo relacionado con las indemnizaciones por daños personales.

¿Siempre hay que ir a juicio para cobrar una indemnización por accidente de tráfico?

Los abogados de accidentes siempre van a intentar no llegar a juicio, negociando con las aseguradoras una indemnización para el accidentado digna y justa. En la mayoría de los casos, se suele llegar a un acuerdo antes de tener que ir a juicio.

¿Cuánto cuestan los abogados de accidentes de tráfico?

Muchos abogados de accidentes de autos no cobran al cliente directamente; sino que lo que hacen es que negocian con el cliente una comisión de la indemnización que recibirán por parte de la aseguradora, asegurándose el cliente de que su abogado se preocupará lo máximo para poder conseguirle la indemnización que le corresponde a su cliente, para que también él o ella pueda cobrar. No todos los abogados de accidentes funcionan de la misma manera, pero la gran mayoría ya se ha adaptado a este sistema.